Input your search keywords and press Enter.

Ex presidente encabeza manifestación pacífica frente a la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- “En todos los países, cuando se obstaculiza el acceso democrático al poder, la respuesta de los pueblos es la revolución”, advirtió este lunes Leonel Fernández, al encabezar una manifestación frente a la Junta Central Electoral para pedir la investigación de un supuesto fraude en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No deseamos llegar a esos extremos, la sociedad dominicana quien paz, quiere sosiego, pero es importante que la delincuencia política de lugar a la seriedad y que, por consiguiente, con una investigación se ponga en claridad todo lo acontecido”, agregó Fernández.

El exmandatario, quien estuvo acompañado por miembros del Comité Político de ese partido, y demás miembros de esa organización, manifestó que “hoy estamos aquí para defender la democracia y la Constitución”.

El también precandidato presidencial anunció que solicitará a organismos internacionales su apoyo.  “Esta lucha la llevaremos a cabo a nivel nacional e internacional. Queremos elecciones libres transparente para los comicios del 2020, de lo contrario la democracia quedará aniquilada”.

Leonel Fernández, informó a los ciudadanos congregados que desde un primer momento hubo una gran debilidad del sistema, ya que se hizo sin previa auditoría técnica al código fuente, y sus datos fueron adulterados.