Input your search keywords and press Enter.

Grandes estudios y gigantes tecnológicos afilan armas para la guerra del streaming

Soplan vientos de guerra. El imperio de Netflix ha dominado durante mucho tiempo un mundo en buena medida creado por él, pero la llegada de grandes competidores obligará a todas las plataformas de video a demanda a afilar sus armas de seducción, para beneficio -o a expensas- de sus clientes.

«Hasta ahora, Netflix ha vivido un cuento de hadas, pero en adelante la aventura va a ser más peligrosa», dijo el analista Daniel Ives, de Wedbush Securities. «Durante los próximos seis meses, seremos testigos de una batalla sin cuartel por la atención del consumidor».

Con casi 160 millones de abonados en todo el mundo, 15.000 millones de dólares de inversión en contenidos y una tecnología de recomendación acerada por más de una década, Netflix ya capta una gran parte de esa atención.

Sus competidores actuales, Amazon Prime Video y Hulu, han encontrado su nicho de audiencia sin representar verdaderas amenazas.

Netflix siempre ha considerado que la competencia provenía principalmente de canales de televisión u otros actores digitales importantes como Twitch (Amazon), una plataforma para transmitir videojuegos en vivo.