Input your search keywords and press Enter.

Junta Central gastará más de 184 millones en pago dieta a personal laborará en primarias del domingo

SANTO DOMINGO.-La Junta Central Electoral (JCE) informó que gastará en dietas para el personal que laborará en las primarias del 6 de octubre ciento ochenta y cuatro millones ochocientos cincuenta y dos mil doscientos pesos (RD$184,852,200.00), sin incluir en ese monto a los miembros de la Policía Militar Electoral.

Se recuerda que el pasado 11 de septiembre, el Comité de Compras y Contrataciones de la JCE adjudicó a la empresa Administration y Atesoramiento (DWN), SRL, el contrato para el servicio de ensobrado y distribución de las dietas que se pagará al personal que trabajará en las primarias simultáneas de los partidos políticos en todo el territorio nacional y en éste, se estableció dicho monto.

Posterior a esto, el pleno del órgano comicial autorizó al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, a suscribir el contrato correspondiente al servicio.

JCE asegura está lista logística para primarias

Ayer, la JCE aseguró que toda la organización que se requiere para el montaje de las primarias, ya está en los 158 municipios y en el Distrito Nacional.

Tras culminar una reunión del pleno de la institución con los líderes de juntas electorales de todo el país, el director nacional de Elecciones del órgano comicial, Mario Núñez, informó a la prensa que desde el punto de vista logístico las primarias ya están en los todos los puntos del país.

Explicó que las maletas y valijas que contienen todos los materiales electrónicos y de indumentarias que se utilizará en domingo, se encuentran en cada municipio, excepto en las juntas electorales de Santo Domingo Este, Oeste y el Distrito Nacional que por un asunto de espacio en sus recintos, han tenido que habilitarles almacenes alternos.

En ese sentido, el director de Elecciones de la JCE anunció que para el día de las primarias el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición de la Junta, seis helicópteros para el traslado de materiales u otras cosas que se requieran en algún momento determinado.