Input your search keywords and press Enter.

Ratifican prisión preventiva para esposa de César El Abusador acusado de narco

SANTO DOMINGO.-El cuarto juzgado de instrucción del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva para Marisol Franco, esposa de César Emilio Peralta (César “El Abusador”) acusada de estar implicada en la red de lavados de activos de su pareja sentimental.

El pasado 09 de septiembre, el primer juzgado atención permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de medida de coerción a Franco, la cual deberá seguir cumpliendo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.    

El juez José Alejandro Vargas alegó en esa ocasión que ella no ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos y que además su vida estaría en peligro en la calle.

Y además puso el ejemplo que en el 2009 se dictó prisión preventiva en de Mary Peláez por su vinculación al caso José Figueroa Agosto y que días de pues fueron asesinadas varias personas vinculadas al caso.

El Ministerio Público sostiene que la imputada adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.

César “El Abusador” se mantiene prófugo de las autoridades desde el 20 de agosto.