Input your search keywords and press Enter.

Temperaturas bastantes calurosas este jueves en República Dominicana con escasas probabilidades de lluvias

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán muy calurosas este jueves en el país con pocas posibilidades de que ocurran lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El patrón meteorológico actual esta caracterizado por la incidencia de una circulación anticiclónica en casi todos los niveles de la troposfera, que mantendrá bajas las probabilidades de lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional y solo en horas de la tarde se estarán presentando algunos chubascos de corta duración, hacia la cordillera Central y el área del parque nacional de los Haitises  como consecuencia del aporte de campos nubosos que arrastra el viento del este/sureste.

Para este viernes, las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares, la circulación anticiclónica estará aportando estabilidad, traduciéndose esto en escasas lluvias sobre la mayor parte del país, solo algunos chubascos locales con aisladas tronadas se podrían presentar hacia la región sureste y la cordillera Central en horas de la tarde producto del arrastre de nubosidad que provoca el viento.

Las temperaturas se sentirán calurosas, especialmente en el día debido al viento cálido y húmedo del este/sureste, por lo tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociado a un área de baja presión  localizada sobre la Bahía de Campeche en México, con probabilidad alta de 70% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

Distrito Nacional:Medio nublado.Santo Domingo Este:         Medio nublado en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte:Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.Santo Domingo Oeste .     Medio nublado en ocasiones.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Resumen: Bajas probabilidades de lluvias para las próximas 24 a 48 horas por incidencia de una circulación anticiclónica.