Input your search keywords and press Enter.

Vecino confiesa asesinato de niña de nueve años en Boca Chica

REPÚBLICA DOMINICANA.– El vecino que dijo haber encontrado  el cadáver de  a la niña de nueve años ,y con signos de violencia en unos matorrales detrás de sus casa, confesó haber sido el autor del asesinato, informó este miércoles,  el fiscal de la comunidad La Caleta. El hecho ocurrió en el sector Los Unidos, de ese municipio.

Este miércoles el cuerpo de Esmeralda Hoguistén Marte fue  sepultado en medio de llantos y  otras manifestaciones de pesar de familiares y amigos de sus padres.

Hasta el momento el victimario se encuentra detenido en la Fiscalía de Santo Domingo Este y en las próximas horas les serían conocidas medidas de coerción.

Se recuerda que la menor estaba desaparecida desde el lunes y fue vista por última vez alrededor de las tres de la tarde del lunes, cuando según sus familiares salió al colmado. Nunca más se la volvió a ver con vida.

Sus padres y vecinos iniciaron la búsqueda por el sector y, aunque reportaron su desaparición, las autoridades les dijeron que debían esperar 72 horas.

El día de su desaparición, la niña no asistió a la escuela porque tenía que cuidar a hermanos menores mientras llegaba su abuela, que los cuidaría a todos.

Su padre se había trasladado a la capital y su madre se encontraba en el trabajo.En el lugar se aglomeraron decenas de personas que, consternadas por el crimen, pedían justicia.

Luego de encontrar el cuerpo la menor, el padre de ésta, junto a otras personas, fueron detenidos para fines de investigación.