Input your search keywords and press Enter.

Presidente dominicano Danilo Medina recibe en su despacho al mandatario electo de Guatemala

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, recibió este viernes la visita mandatario electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, encuentro realizado en el Palacio Nacional.

Ambos presidentes sostuvieron la reunión privada y después, otra ampliada con delegaciones de ambos países, en la que participaron el canciller dominicano, Miguel Vargas, y el ministro de Turismo de este país, Francisco Javier García, además del futuro canciller guatemalteco, Pedro Brolo.

La Presidencia dominicana no ha informado de los temas tratados en la reunión y afirmó, a través de Twitter, que el encuentro sirvió para “fortalecer aún más” las relaciones de la República Dominicana y Guatemala, una nación “hermana”.

Medina recibió a Giammattei con un apretón de manos a puertas del Palacio Nacional, después de que el líder guatemalteco subiera la escalinata que conduce a la entrada principal de la sede de la Presidencia apoyado sobre dos muletas y en compañía del canciller dominicano.

Tras la reunión de trabajo, Medina ofreció a Giammattei un almuerzo en el comedor privado, según informó la Presidencia dominicana en un comunicado.