Input your search keywords and press Enter.

Aguilas derrotan al Licey 10-1, mientras Los Toros vencen a Los Gigantes 9-1

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Peter O’Brien disparó dos cuadrangulares en la victoria de los Toros de La Romana 9 por 1 frente los Gigantes del Cibao.,mientras Las Aguilas Cibaeñas apabucharon al Licey 10 carreras a una en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

O’Brien conectó el primer batazo de cuatro esquinas impulsando dos carreras en la misma primera entrada y otro con las bases llenas un inning más tarde para ampliar su liderato de cuadrangulares de la liga llegando a 7 y el de remolcadas sumando 25, además de que se involucró en 8 de las 9 carreras de los Toros, con sus 6 empujadas y 2 anotadas.

El zurdo Carlos Hernández tuvo una excelente actuación desde el montículo, permitiendo apenas una carrera limpia en 6 sólidas entradas, para anotarse el triunfo. Durante 11 entradas solo ha tolerado 2 carreras en sus visitas al Julián Javier.

Hernández asumió el liderato de victorias y de efectividad de la Liga (1.15), consiguiendo 2 de esos 4 triunfos en San Francisco.

Con el triunfo, los Toros mejoran a 10-7 en calidad de visitantes, mientras que los Gigantes caen a 8-9 como locales y pierden su quinto partido en forma consecutiva.

Adalberto Mejía (0-1), fue el pítcher derrotado luego de permitir 7 carreras, 5 de ellas limpias en 3 episodios en los que permitió 6 indiscutibles entre ellos un par de jonrones, apenas ponchó a un bateador.

Por los Toros, O’Brien de 4-2 con 6 remolcadas, dos anotadas y un boleto recibido, Jorge Mateo de 5-2 y Jordany Valdespín de 4-1 con una anotada.

Por los Gigantes, Melvin Mercedes de 3-1 con una anotada, Adonis García de 3-1 y Richard Ureña de 3-0 con una remolcada.

AGUILAS 10 LICEY 1 en el Quisqueya

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas apabullaron  10 por 1 este viernes a los Tigres del Licey y escalaron la cuarta posición clasificatoria, del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los aguiluchos combinaron su victoria con otra paliza que dieron los Toros del Este a los Gigantes del Cibao, para desplazarlos a la quinta posición y colocarse a solo medio juego de los Tigres en el tercer encasillado.

Las Águilas mejoraron su marca a 15-16 y récord de 3-1 bajo las riendas de Félix Fermín, mientras que los Gigantes cayeron a 15-17 y los Tigres se quedaron con 16-16.

Los amarillos desataron una recia ofensiva sobre los felinos, liderados por cuadrangulares de Robel García, Brian O’Grady y John Nogowski.

El tórrido bateo de los aguiluchos se combinó con cinco sólidas entradas del zurdo Framber Valdez, quien se enfrentó a 18 bateadores, solo permitió un hit, cero carreras, tres bases y ponchó a tres rivales.

Valdez se llevó su primera victoria de la temporada, recibiendo ayuda de José Domínguez (6), Michael Ynoa (7), Yordy Cabrera (8), Darío Álvarez (8) y Cesilio Pimentel (9).

Por los Tigres abrió Ubaldo Jiménez quien solo pudo aguantar dos entradas, enfrentó 11 adversarios, tres hits, tres carreras, dos de ellas limpias, una base y tres ponches propinados.

Luego desfilaron por el montículo azul Ulises Joaquín (3), Génesis Cabrera (4), Luis Vásquez (6), Leuris Gómez (7), Mauricio Cabrera (8) y Shea Spitzbath (9)