Input your search keywords and press Enter.

Capsa fomenta el uso de palets de plástico reciclado

Capsa Food fomenta el uso de palets de plástico reciclado, tras haber llegado a un acuerdo con la compañía Nortpalet. Se trata de un proyecto que pretende convertir los residuos derivados de la producción de las botellas de plástico 100% reciclable en palets de larga vida, los cuales se emplearán para trasladas sus productos hasta el punto de consumo.

Al tratarse de un material reutilizable, los residuos de los productos vuelven a las fábricas de la compañía asturiana para volver a utilizarse, pero sin pasar por ningún centro intermedio. Esta práctica supone un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 bastante considerable.

A pesar de que la compañía ya había tomado medidas para mejorar la sostenibilidad de sus actividades, el nuevo acuerdo de la firma láctea impulsará una nueva economía circular, consiguiendo que los residuos se transformen en nuevas fuentes de recursos. Entre los beneficios que aporta esta medida, se destaca el hecho de que se evita el desperdicio y se avanza en la meta de alcanzar cero residuos. Capsa no sólo evita los desechos, sino que también contribuye a reducir el cambio climático.