Input your search keywords and press Enter.

Exaltan al Pabellón de la Fama a diez destacados deportistas dominicanos

SANTO DOMINGO. El Pabellón de la Fama exaltó a la condición de inmortales a diez destacados deportistas que han honrado la dominicanidad con sus actuaciones en los escenarios de competencias y sus buenos ejemplares comportamientos ciudadanos.

Como notables propulsores, Bolívar Vargas Vargas Candelario y Roosevelt Comarazamy, hasta dos pioneras dentro Pabellón, como Claudine García y Eneida Pérez, El Pabellón de la Fama abrió sus puertas a la Clase de Inmortales del 2019, exaltados este domingo como parte del Quincuagésimo tercer Ceremonial celebrado en su auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tres ex peloteros, José Núñez, Alfonso Soriano y Plácido Polanco, dieron principalía al béisbol como la disciplina que nuevamente repite con la mayor cantidad de exaltados, por tratarse del deporte Rey de la República Dominicana.

Sin embargo, disciplinas icónicas del deporte nacional como el baloncesto, con Máximo -Tepo- Tapia, el boxeo, de la mano de Jorge Amparo y el tenis de mesa, con el chino nacionalizado Luis Lin Ju, forman parte de la historia del 53 Ceremonial de Exaltación.

García será recordada como la primera atleta de racquetbol, hombre o mujer, que ingresa al Pabellón de la Fama, lo que marcará un antes y un después para ella y dicha disciplina como, parte de la familia de inmortales electos.

Algo similar ocurrirá como Eneida Pérez, quien desde hoy se convierte en la primera mujer ajedrecista que llega al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Comarazamy, Lin Ju, Soriano, Polanco, Vargas Candelario, Amparo, García, Pérez, Tepo Tapia y Núñez fueron introducidos al templo de la inmortalidad en un emotivo acto celebrado con la presencia de distinguidas personalidades de todos los ámbitos, incluyendo representantes internacionales como el otrora astro del atletismo mundial, el cubano Alberto Juantorera.

En virtud de su presencia como invitado especial, el Pabellón de la Fama tuvo a bien rendirle tributo al doble medallista de oro en 400 y 800 metros planos en los Juegos Olímpicos de Montreal 76, Canadá.