Input your search keywords and press Enter.

Fallece actor brasileño Fabio Barreto tras nueve años de permanecer en coma

Río de Janeiro.– El cineasta, actor, productor y guionista brasileño Fabio Barreto, director del filme “O Quatrilho”, nominada al Óscar como mejor película extranjera en 1995, falleció en Río de Janeiro a los 62 años de edad luego de permanecer nueve años en coma por un accidente automovilístico.

Barreto, que murió la noche del miércoles, era miembro de una familia de reconocidos cineastas brasileños, propietaria de una de las principales productoras del séptimo arte en el gigante suramericano. Hijo del productor y realizador Luiz Carlos Barreto y hermano de Bruno Barreto, quien dirigió, entre otros filmes, “Doña Flor y sus dos maridos” y “¿Qué es eso, compañero?”, candidata al Óscar al mejor filme extranjero en 1997, Fabio Barreto comenzó su carrera como director de cine en 1977.

Además de ser reconocido internacionalmente por “O Cuatrilho”, el cineasta también dirigió la película “Lula, el hijo de Brasil” (2009), un drama biográfico sobre la vida del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Lula lamentó este jueves la muerte del cineasta, del que destacó sus calidades profesionales y a quien agradeció por el trato que le dio a él y a su familia en la película que hizo sobre su vida.

“Fabio Barreto fue un gran cineasta de una familia con una gran contribución a la cultura nacional. A través del cine, contó historias sobre nuestro Brasil y ayudó a los extranjeros y a nosotros mismos a saber más sobre nuestro país”, aseguró Lula a través de su cuenta en Twitter.

“Después de décadas, logró la rara hazaña de disputar un Óscar a la mejor película extranjera con “O Quatrilho”. Agradezco la dedicación y la amabilidad con la que me trató a mí, a mi madre, a Marisa (la fallecida esposa de Lula) y al movimiento sindical en la película que hizo sobre mi juventud”, agregó.

Barreto entró en coma en diciembre de 2009 luego de sufrir un accidente automovilístico cuando, al intentar esquivar un carro sobre un viaducto del barrio Botafogo, en Río de Janeiro, su camioneta se precipitó a otra pista, en una caída de unos cuatro metros de altura.