Input your search keywords and press Enter.

Instalan unidad de resonancia magnética en Hospital Central de las Fuerzas Armadas

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Hospital Central de las Fuerzas Armadas instaló una moderna Unidad de Resonancia Magnética Nuclear para la atencióná atender los padecimientos mas comunes en la población militar.

El director del establecimiento, coronel Agustín Iglesias,  dijo que se suscribió un acuerdo a través del ministerio de Defensa con la empresa Resonancia Dominicana (RESODOM) a través de su presidente, José Bonnet.

Explicó que la tecnología de última generación es necesaria, costosa y muchas veces de difícil acceso para la población desposeída de nuestro país, por lo que se ha aprovechado la apertura de alianzas público-privadas observadas en diferentes ámbitos de la vida dominicana.

Dijo que es mediante este acuerdo publico privado “hemos logrado la instalación de una unidad de resonancia magnética nuclear de última generación en los límites de nuestro centro asistencial».

“Con la incorporación de esta nueva opción terapéutica estamos en capacidad de resolver los problemas diagnósticos de padecimientos osteoarticulares, cerebro vasculares y de columna vertebral, patologías muy comunes dentro de la población militar”, expresó. 

Agregó que «ya no tenemos que realizar incómodos raslados a centros distantes para poder obtener una resonancia de cráneo en un paciente afectado por una trombosis o una afección de columna vertebral.