Input your search keywords and press Enter.

Juramentan nueva directiva filial Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York

NUEVA YORK.- La nueva directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad fue juramentada la noche de este miércoles en el Alto Manhattan.

Le tomó el juramento el presidente de la Comisión Electoral y ex secretario general de la filial, Darío Abreu.

La plancha ganadora, “Rescate Institucional”, está integrada por Erasmo Chalas Tejeda, secretario general; Rafael Santos, subsecretario general; Viviana Ureña, de Organización; Miguelina Rodríguez, de Actas; Roberto Francis, de Finanzas; Marcos Bencosme y Glady Sánchez como primer y segundo vocal. Los asesores  serán Alejandro Almánzar y Carlos Acevedo.

El acto se efectuó en los salones de la Fundación Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida Fort Washington con la calle 179, asistiendo decenas de periodistas, representantes de organizaciones comunitarias e invitados especiales.

Asimismo, el congresista Adriano Espaillat, al hacer uso de la palabra, defendió el trabajo de los comunicadores en favor del sistema democrático y los inmigrantes en los Estados Unidos.

Mientras que el nuevo secretario general en su discurso exhortó a sus colegas a mantener la unidad de la institución y trabajar en favor de la clase periodística y la libertad de prensa.

El locutor German Batista, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos de NY, estuvo como maestro de ceremonia.

A los miembros de la directiva saliente se les hizo entrega de reconocimientos enviados por la asambleísta demócrata Carmen de la Rosa.

Al final del evento hubo una suculenta picadera y presentación artística cristiana a cargo de los periodistas Ibelka Viviana Ureña, José Antonio Santana e Ingrit Pérez.