Input your search keywords and press Enter.

Meteorología pronostica ocurrencia de chubascos para esta tarde en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para la tarde de este viernes se espera la ocurrencia de lluvias en la capital dominicana, el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet).

Persiste una relativa estabilidad atmosférica  sobre la mayor parte de la geografía nacional  producto de la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, sin embargo, el transporte de campos nubosos aportados por el viento del este/noreste, estará provocando en horas de la tarde y noche, nublados con algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana sábado, en las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso, después del mediodía, como consecuencia del arrastre de nubosidad que aporta el viento del este/noreste se estarán presentando algunos chubascos con aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero Caribeño, el nordeste y el Gran Santo Domingo. 

Distrito Nacional:Medio nublado a nublado con algunos chubasco en la tarde.Santo Domingo Este:          Incrementos nubosos con algunos chubascos en horas de la tarde y noche.

Santo Domingo Norte:Nublados ocasionales en la tarde con chubascos en horas de la tarde y noche.Santo Domingo Oeste:Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos locales.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.Resumen: Chubascos locales hacia algunas provincias del país por incidencia del viento del este/noreste.