Input your search keywords and press Enter.

Miles se benefician de ventas de plátanos y guineos del Gobierno

SANTO DOMINGO.- Más de 216 mil personas han sido beneficiadas con el Programa de Ventas Directas de Alimentos (PRODA) implementado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y Merca Santo Domingo.

Los productos han sido vendidos a través de los camiones del Ministerio de Agricultura y del programa de Bodegas Móviles del INESPRE, con el apoyo del Merca Santo Domingo.

A través de este proyecto han sido vendidos 2.6 millones de unidades de plátanos y guineos a bajo costo, impactando hasta el momento a 245 sectores, mediante 420 operativos realizados en 24 días que tiene el proyecto desarrollándose.

En total han sido vendidos hasta la fecha 1, 201, 360 unidades de plátanos y 1, 419, 700 guineos, sumando 2.6 millones.

El plátano criollo es vendido empacado en mallas de siete unidades a 50 pesos, o sea, alrededor de siete pesos la unidad, mientras que el guineo de tamaño superior cuesta 30 pesos la malla de 20 unidades.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del INESPRE, informó que este programa se está desarrollando on el objetivo de estabilizar los precios de ambos productos de alto consumo en la población que en los últimos días han experimentado alzas inusuales atribuidas a la sequía y alzas aplicadas por la cadena de intermediación.