Input your search keywords and press Enter.

Ministro de Economía favorece aplicación de impuestos a servicios digitales en RD

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, respaldó este sábado la aplicación de impuestos a los servicios digitales, según lo establece el Presupuesto General del Estado 2020.

Señaló que el país debe acostumbrarse a la aplicación futura de tasas similares a las existentes, en el sector digital.

Así mismo, calificó como necesaria la aprobación por parte del Senado del Presupuesto Complementario por 15 millones de pesos, ante los cambios que pudieran presentarse en cualquier proyecto del Estado.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire, Jiménez también normalizó el déficit al PIB de un 2.2% que este generaría.Atribuyó el alza del dólar a la reducción presentada en el sector turismo.

Y aunque no cree que desde el Gobierno se dé la reforma, respaldó la posibilidad de un pacto fiscal que ayude a definir en qué invertir los recursos obtenidos.

Al respaldar que se apliquen los impuestos de manera progresiva, llamó a corregir la Ley de Cine entorno a las exenciones transferibles, para evitar distorsiones en el pago.

Juan Ariel Jiménez vio como normal el rollover del endeudamiento público, ya que desde su entender no compromete la estabilidad económica del país.