Input your search keywords and press Enter.

Rinden homenaje a tres artistas dominicanos en el Día del Merengue

SANTO DOMINGO.-  Al conmemorarse el 165 aniversario de la declaratoria del Día Nacional del Merengue, la Dirección Nacional del Folklore,  dependencia  del Ministerio de Cultura, develizó en su Galería Nacional tres fotografías en homenaje a  connotadas figuras del arte  dominicano  que han puesto el merengue en alto, en el país  y el extranjero.

Los artistas que fueron honrados fueron la bailarina y coreógrafa Josefina Minino, y los músicos Frank Cruz y José Lázaro Sosa.

El acto de reconocimiento, efectuado en el lobby de la entidad, fue encabezado por la viceministra para la Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo.

En el marco del acto, la Galería Nacional del Merengue fue relanzada con el nombre de Don Américo Mejía Lama, por su iniciativa en la creación de este espacio; así como  en reconocimiento a su programa de estudio e investigación  del merengue.

Durante su intervención ante la presencia de artistas, familiares de los homenajeados e invitados, Pichardo explicó que el reconocimiento obedece a los significativos aportes que, en materia de difusión y proyección del género merengue, han realizado en escenarios nacionales e internacionales.