Input your search keywords and press Enter.

Sube a cuatro la cifra de muertos en Bolivia tras asesinato de jefe policial

LA PAZ.- La cifra de personas muertas durante la crisis política en Bolivia ascendió este martes a cuatro, tras la muerte del comandante de la unidad de operaciones especiales de la Policía, que sufrió un accidente en una autopista de La Paz cuando trataba de controlar unas protestas.

El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) de Bolivia, sufrió el accidente al intentar esquivar un cartucho de dinamita y chocar contra un minibús, según versiones policiales.   

El uso de dinamita por parte de los manifestantes es habitual durante los disturbios que se registran en Bolivia desde el 20 de octubre, cuando la oposición denunció la existencia de un fraude en las elecciones presidenciales.

Antelo sufrió el siniestro el domingo 10 de noviembre, cuando realizaba labores de control en una de las protestas desatadas tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.   El accidente se produjo en la autopista que une La Paz, la sede del Gobierno y del Parlamento de Bolivia, con El Alto, ciudad aledaña y segunda urbe más poblada del país.

Tras el accidente fue evacuado a un hospital de La Paz para ser atendido de emergencia, donde horas más tarde falleció.   En la mañana de hoy sus restos mortales fueron trasladados por sus compañeros hasta las dependencias de la UTOP cerca de la Plaza Murillo, en el centro de La Paz, donde se celebrará el velatorio.