Input your search keywords and press Enter.

Aunque vaguada se alejo del territorio dominicano se espera ocurrencia de lluvias este lunes

REPÚBLICA DOMINICANA.-Aunque la vaguada que ha estuvo incidiendo en las condiciones del tiempo se alejo del país , se espera la ocurrencia de lluvias este lunes en la Capital, el Gran Santo Domingo y otras provincias, pronostica la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet).

La vaguada fue localizada en la madrugada de hoy sobre Haití, alejándose de nuestra área dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, limitando de esta forma las precipitaciones significativas, sin embargo, el viento del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestro territorio, estará interactuando con otra vaguada que provocará algunos aguaceros y tronadas aisladas principalmente en horas de la tarde hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y  el Gran Santo Domingo.

Para mañana martes, seguirán presentándose aislados chubascos producto del viento del este/noreste y la humedad dejada por la vaguada, por lo tanto, tendremos aguaceros dispersos con algunas tronadas en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central, siendo más frecuentes durante la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.

Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña, te invitamos a consultar el pronóstico marino.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.Resumen: Algunos chubascos y se aleja vaguada del país. Persiste oleaje peligroso en las costas.