Input your search keywords and press Enter.

Autoridades colombianas no han decidido cuando deportarán a Estados Unidos a César El Abusador

BOGOTA.-Las autoridades no han determinado el día en que  el dominicano César Emilio Peralta (El Abusador), será deportado a los Estados Unidos Unidos para que responda a las acusaciones sobre sus vínculos en una red de narcotráfico internacional.

Desde anoche El Abusador está  en Bogotá tras ser trasladado desde desde Cartagena.Ha pasado por una serie de inspecciones y está a la espera de ser trasladado a Estados Unidos.Las autoridades colombianas continúan interrogandolo.

A su llegada a la capital colombiana, en una aeronave de la Policía, fue llevado a las instalaciones de la Interpol, donde le practicaron el registro de las huellas dactilares.

De acuerdo a una fuente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, aun no se tiene fecha con exactitud del día y la hora en que será llevado el Abusador a Estados Unidos.

La fuente dijo al periódico Listin Diario que la fecha se determinará en las próximas horas, conforme vayan avanzando los interrogatorios.   

El narcotraficante dominicano, señalado como uno de los más importantes del país, fue atrapado la mañana del pasado lunes mientras se encontraba en una habitación del hotel Murano Élite, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Cartagena de Indias, Bocagrande.

Estaba en el país sudamericano desde hace tres meses, según las autoridades colombianas.

Este dato chocó con la versión de las autoridades dominicanas, que aseguraron que el Abusador salió del país pocos días antes del dos de diciembre.

El operativo de búsqueda y rastreo de César Emilio Peralta tuvo una duración de aproximadamente tres días, en los que los policías de Colombia en coordinación con agentes especiales de Estados Unidos ubicaron, siguieron personas y persiguieron vehículos hasta dar con el paradero del capo de la droga.