Input your search keywords and press Enter.

Brasil y República Dominicana ganan campeonatos Panamericanos de Judo

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- La representación de Brasil ganó los XVI Campeonatos Panamericanos de Judo realizados en femenino y masculino, evento escenificado en el Club Ciro Perez de esta ciudad.

Para lograr la posición los cariocas acumularon 5 preseas doradas, 1 de plata y 2 de bronce para totalizar 512 puntos en el evento que fue organizado por la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo).

El segundo lugar fue para los locales de Republica Dominicana con cuatro de oro e igual cantidad de plata y con ocho de bronce, sumando 448 puntos del certamen que tuvo el aval de la Unión Panamericana de Judo (UPJ) la que dirige el ingeniero Jaime Casanova Martinez.

La tercera posición de la justa que sigue las enseñanzas del judo tradicional lo fue para la delegación chilena con dos de oro y tres de plata para acumular 230 puntos donde vieron acción los mas experimentados peladores del continente americano.

El cuarto lugar correspondió a Haití con una de oro e igual cantidad de plata acumulando 110 puntos del evento que tuvo reñidos combates en infantil, juvenil, senior y master a la vez que se integraron diversas katas de las depuradas enseñanzas del Maestro Jigoro Kano fundador del judo en 1882.

Por otra parte Costa Rica obtuvo la importante quinta posición con una medalla de oro en solitario y 100 puntos de la competición que contó con la supervision de la World Judo Federation (WJF) la organización que difunde el JUDO PARA TODOS como lema desde su fundación en 2011.