Input your search keywords and press Enter.

Matan a cuatro hombres acusados de violar y asesinar joven veterinaria en La India

NUEVA DELHI.-Los cuatro hombres que presuntamente violaron y asesinaron a una joven veterinaria en la India hace diez días murieron este viernes en un tiroteados por la policía en el mismo lugar en el que fue hallado el cadáver de la víctima, una acción que provocó reacciones de celebración y alarma en el país.

La policía llevó esta madrugada a los acusados al lugar donde se cometió el crimen, en una zona apartada de la ciudad de Hyderabad, como parte del proceso de investigación cuando, al tratar ellos supuestamente de escapar, los agentes les dispararon, según la versión policial. “Basándonos en su confesión, vinimos a este lugar para recuperar el teléfono móvil de la víctima y otros objetos”, dijo hoy en una rueda de prensa el comisionado de Policía de Hyderabad, V.C. Sajjanar.

Según su testimonio, los hombres, de entre 20 y 26 años, atacaron a la decena de agentes que los acompañaban con piedras, palos y armas que les sustrajeron, desencadenando la respuesta policial que causó la muerte de los cuatro hombres en el mismo descampado, bajo un puente en el que supuestamente quemaron el cadáver de la joven veterinaria el pasado 27 de noviembre.

Dos agentes resultaron gravemente heridos, añadió el comisario. Los cuatro fallecidos estaban acusados de violar en grupo y matar a una veterinaria de 26 años, a la que engañaron antes de cometer el crimen. Primero le pincharon las ruedas de su motocicleta y después, mientras fingían que le ayudarían a repararla, la llevaron a la fuerza hasta un lugar donde la violaron en grupo y la estrangularon, para a continuación quemar su cuerpo con gasolina. LA REACCIÓN DEL PAÍS Esta mañana, al conocerse lo sucedido, comenzó a llegar al lugar del tiroteo en peregrinación una multitud para celebrar lo que algunos presumen fue una ejecución extrajudicial. “Han pasado diez días desde que mi hija murió.

Quiero expresar mi agradecimiento a la policía y el Gobierno por esto. El alma de mi hija ahora descansará en paz”, dijo el padre de la joven en declaraciones a la agencia de noticias india ANI. Cientos de personas visitaron el lugar y expresaron su apoyo a los agentes, a los que lanzaron flores desde un puente cercano mientras otros los alzaban en brazos entre vítores. Esas muestras de alegría no fueron las únicas en la India, ya que durante toda la jornada se multiplicaron a través de mensajes en las redes sociales y discursos y gestos públicos, sintiendo que al fin se había hecho justicia por un crimen que indignó al país.