Input your search keywords and press Enter.

Piden al Presidente Danilo Medina pensionar a periodistas enfermos y desvalidos

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Dos Generaciones urge  al presidente Danilo Medina que, que en ocasión de las festividades navideñas, otorgue pensiones a un grupo  de periodistas enfermos y desvalidos, las cuales le fueran solicitadas en los dos años de gestión de Juan Carlos Bisonó al frente del IPPP.

Entiende la entidad que el momento es propicio para que sus colegas que hoy carecen de los medios básicos para garantizarse la salud y la propia subsistencia, reciban como regalo de navidad él otorgamiento de tan esperadas pensiones.

El periodista Juan Carlos Bisonó, hablando a nombre de dos generaciones, recordó que en sus dos años de gestión al frente del IPPP tramitó la cantidad de 67 solicitudes de pensiones, pero que no se materializó ninguna.

“Se trata de apreciados colegas la mayoría de los cuales sirvió por décadas al país a través del ejercicio periodístico, a los que se suman otros que hoy padecen enfermedades terminales y que no cuentan con los medios para garantizarse su propia salud”, señaló.

Reveló que la situación es tan crítica que varios de los que fueron incluidos en la lista de las 67 solicitudes de pensiones ya fallecieron, por lo que mostró la esperanza de que ahora en Navidad,” el presidente Danilo Medina le extienda su generosa manos a esos colegas que atraviesan por situaciones al extremo difíciles”.

Dijo que junto a dirigentes del Consejo de Administración del IPPP y del Colegio Dominicano de Periodistas, realizó numerosas gestiones en procura de obtener las referidas pensiones, “pero no fue posible lograrlo”.

“Como Movimiento Dos Generaciones y en ocasión de la celebración de las fiestas navideñas, muy encarecidamente reiteramos nuestra petición al jefe de estado a los fines de que disponga que esos compañeros tan necesitados, sean favorecidos con esas pensiones sometidas durante el periodo 2017-2019 que él encabezó”, indicó.