Input your search keywords and press Enter.

Procuraduría General entrega a Fiscalía de Tránsito de DN instalaciones y más fiscales especializados

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este miércoles las modernas instalaciones de la Fiscalía de Transito del Distrito Nacional, ahora mucho más amplias, debidamente equipadas y con una mayor cantidad de fiscales que fueron entrenados para ofrecer respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía en materia de tránsito.

Al hacer entrega formal de esas instalaciones, el procurador Jean Rodríguez indicó que a partir de ahora la ciudadanía dispondrá de un servicio mucho más ágil y eficiente, el cual dijo que será ofrecido por parte de un personal que ha sido debidamente entrenado con esos fines.

“Como parte del plan de adecuación de las dependencias del Ministerio Público, hemos llevado a cabo una significativa remodelación y ampliación de la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional, pudiendo decir que hemos logrado una nueva y transformada Fiscalía, que a pesar de estar ubicada en las mismas instalaciones que la anterior, actualmente contamos con un espacio tres veces más grande que el que teníamos, lo que permite acoger de forma cómoda una mayor cantidad de usuarios y ampliar el personal que presta servicio, para que el ciudadano sea atendido de manera más rápida, evitando así cúmulo de personas y largas filas”, expresó.

Explicó que esa Fiscalía de Tránsito conoce tanto casos de accidentes de tránsito como de contravenciones o multas de tránsito. En ese sentido, recordó que la Procuraduría General de la República, a través de la Secretaría General del Ministerio Público, tiene a su cargo la dirección funcional del Sistema de Multas de Tránsito conforme establece la Ley de Tránsito No. 63-17, por lo que desde el año 2017 implementó un nuevo sistema mediante el cual hoy el usuario puede consultar y pagar en línea sus multas por infracciones de tránsito, obteniendo un descargo inmediato y automático.

“Este sistema cuenta además con un módulo de uso exclusivo para miembros del Ministerio Público que permite que, en virtud del criterio de oportunidad que la Ley faculta, se puedan realizar acuerdos de pago integrados al sistema en línea, con la finalidad de brindar a los ciudadanos mayores facilidades en el cumplimiento de sus obligaciones”, detalló al referirse a los trabajos realizados en la renovada fiscalía.

El procurador general de la República destacó que la Fiscalía de Tránsito del Distrito Nacional recibe más de 3,000 usuarios mensuales de todo el país, por lo cual dijo que fue ampliada y que ahora cuenta con una cómoda área de recepción con capacidad para más de 60 personas, así como con sistema de turnos automatizado, que permitirá prestar un servicio más eficiente a los usuarios.