Input your search keywords and press Enter.

Sistema frontal y onda tropical generarán lluvias hoy en territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Por incidencias de una vaguada y una onda tropical se producirán lluvias este miércoles en la capital, el Gran Santo Domingo y otras zonas , informa la Oficina Nacional de Meteorología.

Este miércoles, amanecemos nublado con lluvias y tronadas en diferentes sectores de las regiones: sureste, nordeste y el litoral costero Caribeño, debido a la incidencia de un sistema frontal y su vaguada.  En la tarde, se pronostica un incremento en la  nubosidad, así como, de las  lluvias que pueden ser  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, presente hasta entrada la noche sobre diferentes puntos de la geografía nacional inclusive el gran Santo Domingo.

Mañana  jueves, las condiciones locales continuaran inestables debido al sistema frontal con poco movimiento; tendremos incrementos  nubosos durante el día generadores de lluvias,  moderadas a fuertes con tormentas eléctricas  y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

El viernes, el sistema frontal comenzará a debilitarse, aun así, seguirá aportando humedad  suficiente para la continuación de las lluvias, aunque las mismas serán  concentrados sobre las regiones: norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia de la época del año. Notables en zonas montañosas y valles que las rodean. En zonas urbanas ligeramente agradables.

Resumen: Sistema frontal sobre el canal del Viento y vaguada sobre el país,  inciden en las condiciones del tiempo, provocando lluvias con tronadas y ráfagas de viento desde tempranas horas.