Input your search keywords and press Enter.

Sugerencias útiles para no ganar kilos de más este fin de año

Una de las tradiciones navideñas en Venezuela es el aumento de peso por  una frecuente y elevada ingesta de alimentos durante las fiestas,  nutrientes que se convierten en kilos extras acompañados de culpa y resoluciones de Año Nuevo para rebajar y hacer ejercicio.

La nutricionista Roymar Narváez, quien trabaja en Gold`s Gym,  señaló que la Navidad es una “fecha complicada para el control pero es necesario evitar los excesos”, porque cada alimento que forma parte del banquete “es una preparación con muchas proteínas y calorías”.

– ¿Cómo comer en Navidad? –

Narváez señaló que si las hallacas, los bollos, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil se van a preparar en casa, “lo  mejor es hacer porciones más pequeñas, usando los ingredientes básicos”.

“Son preferibles los cortes magros de pollo o carne, no usar manteca ni mayonesa, colocar poca cantidad de pasas y aceitunas, y aderezar con aliños o salsas orgánicas”, manifestó.

– El plato navideño y sus 6.000 calorías –       

La porción ideal de pan de jamón es una rebanada de 2,5 cm de ancho, y lo mejor es comer ensalada de pollo en abundancia. Asimismo, son mejores las frutas como mandarinas, uvas, y manzana que los frutos secos, porque estos tienen más calorías.

Destacó que un plato navideño puede oscilar entre 2500 y 6000 calorías, lo que equivale al requerimiento diario de una persona en un día. Agregó que el consumo de alcohol debe ser moderado (un par de tragos, sólo para brindar).