Input your search keywords and press Enter.

Teleradio América aclaró que el Procurador no ha presionado en la decisión de suspender  el programa El Jarabe de Zapete.

Multimedio Teleradio América aclaró que el Procurador General de la República ni ninguna otra autoridad hayan realizado gestión o presión que influyera en la decisión de la empresa de suspender  el programa El Jarabe, producido y conducido por el periodista Marino Zapete.

Mediante editorial precisa que dicha suspensión está fundamentada en una decisión libre y voluntaria de esa empresa de comunicación, ponderada y motivada por eventos sucedidos con relación a la venta de la empresa y con anterioridad a la supuesta difamación a la señora Maybeth Rodríguez,

Indica además, que se le avisó al señor Zapete que se firmó un contrato de intención de compra que exigía no tener ninguna acción contra la empresa o productores  de la misma, todo advertido e informados en su momento al comunicador.

Teleradio América, resalta no obstante, que como medio de comunicación privado, “tenemos el derecho de libertad de contratación contemplado en la República Dominicana y ejercemos la comunicación con completa independencia política y empresarial.

“ Aclaramos y afirmamos que ni el Procurador General , ni inguna otra autoridad han realizado gestión o presión alguna que influya en la toma de decisión de nuestra empresa, lo cual le ha sido informado al señor Zapete en reiteradas ocasiones “, se enfatiza en el citado editorial aclaratorio.

Reveló además la empresa, que el Procurador General Jean Alain Rodríguez, “nos pidió que no suspendiéramos el programa del señor Zapete, ya que se tomaría como un acto de presión “.

Y añade que con posterioridad , luego de que la empresa tomara la decisión de dar por terminada la relación contractual con el señor Marino Zapete, “ recibimos la notificación  de que , como medio de comunicación , habíamos sido excluidos de la querella interpuesta contra el comunicador  por la señora Rodríguez“.

Refiere que ante esa decisión, los ejecutivos de la empresa expresaron directivamente el agradecimiento a esa familia por el motivo de habernos excluido de un proceso jurídico en el cual “nuestro canal no tiene ninguna participación, y que al periodista Zapete se le ha hecho saber por varios medios que es bienvenido a seguir con su programa “.

La señora Maybeth Rodríguez, interpuso a través de sus abogados,  una querella contra el comunicador al que acusa de alegada difamación e injuria en su contra.