Input your search keywords and press Enter.

Venta de PCs y tabletas creció en 2019 por suspensión de Windows 7

La venta mundial de ordenadores y tabletas cerrará 2019 con un leve avance del 0,5 % gracias a la renovación de equipos propiciada por la suspensión definitiva del soporte oficial de Windows 7, según IDC, que sin embargo cree que el sector sufrirá un retroceso medio del 2,6 % anual de aquí a 2023.

La consultora estadounidense acaba de revisar al alza sus previsiones para 2019 y considera que durante todo el año los fabricantes de PCs, portátiles y tabletas habrán entregado a las tiendas 407,7 millones de computadoras.

«El próximo fin del soporte para Windows 7 (anunciado por Microsoft para enero de 2020) ha sido una bendición para la industria, ya que las empresas de todo el mundo han estado buscando en 2019 actualizaciones de ‘hardware’», explica el analista de IDC Jitesh Ubrani.

La propia Microsoft ha instado a la búsqueda de alternativas a esa versión de su sistema operativo, al que en enero dejará de dar soporte y por lo tanto carecerá de actualizaciones e irá perdiendo capacidad de compatibilidad con otros programas).

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) incluso ha recomendado a las empresas que busquen alternativas, ya que Microsoft dejará de solucionar cualquier problema o fallo de seguridad que se descubra.