Input your search keywords and press Enter.

Cámara Penal rechaza citar a Gonzalo Castillo y al Procurador General en caso periodista Marino Zapete

SANTO DOMINGO.-La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante Resolución del 22 de enero del 2020, rechazó admitir como testigos a descargo al candidato presidencial Gonzalo Castillo Terrero y Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

Ambos habían sido propuestos por el periodista Marino Zapete, quien es imputado por Maybeth Rodríguez por la supuesta comisión del delito de difamación.

El tribunal consideró que “la pretensión probatoria de la parte imputada con cada una de las personas propuestas como testigos, señores Gonzalo Castillo Terrero, Jean Alain Rodríguez, Johnny de Jesús Cabrera López, Junior José Hilario Arias y Miguel Antonio Pimentel Kareh, son impertinentes e inútiles en el asunto tratado, por lo que se no se admiten como pruebas testimoniales”.

La parte acusadora, a través de sus abogados, doctores Julio Cury y José Martínez Hoepelman, había depositado una instancia objetando la admisibilidad de la prueba testimonial de Castillo y Rodríguez.

Basaron su objeción en que sus declaraciones, de acuerdo con la finalidad probatoria requerida por Zapete, no se correspondía con hechos que interesasen al proceso, y que por tanto, no eran pertinentes, relevantes ni útiles para la verificación o esclarecimiento de los mismos.

Igualmente, el tribunal rechazó el auxilio judicial previo solicitado por Zapete con el objeto de levantarle el secreto bancario a una serie de empresas comerciales y personas físicas que no figuran como partes del proceso.