Input your search keywords and press Enter.

China firmará la semana que viene un acuerdo para rebajar la tensión comercial con EEUU

hina anunció este jueves que el vicepresidente Liu He viajará a Washington la semana que viene para firmar la primera fase de un acuerdo con Estados Unidos para reducir las tensiones comerciales entre las dos primeras economías del planeta.

La firma es el resultado de casi dos años de tensiones que han amenazado la economía mundial por la aplicación mutua de aranceles a miles de millones de dólares en intercambios comerciales.

Liu He, el principal negociador chino en el conflicto comercial, estará en Washington entre el lunes y el miércoles próximo para firmar este acuerdo, conocido como “phase one” (”fase uno”) o miniacuerdo, indicó el ministerio de Comercio.

Se trata del primer paso hacia un futuro pacto comercial más ambicioso entre ambas potencias.

La semana pasada Donald Trump había anunciado la firma del miniacuerdo el 15 de enero pero China todavía no había confirmado el viaje de su negociador.

“Por invitación de Estados Unidos, Liu He liderará la delegación a Washington desde el 13 al 15 de enero para firmar el acuerdo de fase uno’”, dijo el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, en una rueda de prensa.