Input your search keywords and press Enter.

Club Centro gana el segundo de la serie final en basket superior de Higüey

Tineo y Balbuena comandan la ofensiva con 33 y 31 puntos; la serie está 3-2, a un 7-4

HIGUEY.- Los refuerzos Ronald Tineo y Oscar Balbuena se combinaron para anotar 64 puntos y el club Centro doblegó este viernes 117-100 a la escuadra del Antonio Guzmán, en el quinto partido de la serie final del 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia. 

Los del Centro acortaron la final que domina el Antonio Guzmán, 3-2, la cual está pactada a un 7-4, en el torneo que está dedicado a los 50 años del Grupo Punta Cana y en opción a la Copa Cerveza Canita, que tiene como escenario oficial el polideportivo Leo Tavárez. 

El Antonio ganó los primeros tres encuentros al hilo, pero los del Centro han reaccionado y ganado los últimos dos seguidos. 

El santiagués Tineo logró cifras dobles con 33 puntos y 15 rebotes, además de que repartió seis asistencias, y el vegano Balbuena (Paniagüita) marcó 31 tantos, siete balones capturados y dio cinco pases de balón. 

Por los nativos se destacaron Wilmer Asencio con 16 unidades y ocho rebotes, Leonardo Castillo 13 y Félix Cedeño logró anotar nueve y ocho atrapadas. 

En la derrota, Ramón Ruíz, refuerzo de La Romana, tuvo 23 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, el refuerzo Leandro Cabrera, de Santo Domingo, terminó con un doble-doble de 22 tantos y 15 capturas, y agregó cuatro asistencias. 

Por los nativos caídos Bernie Ruiz aportó 18 puntos, Jaison Félix y Roel López sumaron 14 cada uno.

La justa la organiza Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) y el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).