Input your search keywords and press Enter.

Designan a dominicano Luis Rojas, manager de Los Mets

NUEVA YORK.-El dominicano Luis Rojas, fue designado manager de Los Mets de Mueva York, según publica la prensa deportiva en esta urbe estadounidense.

Según informes del periodista Ken Rosenthal, el encargado de la Unidad de Análisis de los Mets de Nueva York, Rojas, está bajo consideración por la vacante de dirigente del club después de que Carlos Beltrán renunciara a su cargo a menos de cuatro meses, debido a sus vínculos con robo de señas.

El nativo de Puerto Rico, de 42 años, fue parte de la Serie Mundial de los Astros en 2017 y, aunque ningún jugador fue castigado por el esquema de robo de señales de ese año, fue el único mencionado por su nombre en el informe de Grandes Ligas después de la investigación.

Houston despidió al gerente general Jeff Luhnow y al gerente AJ Hinch después de que recibieron suspensiones de un año el lunes. Los Medias Rojas de Boston, que ahora están bajo investigación por el posible uso ilegal de su sala de reproducción de videos en 2018, y el gerente Alex Cora “acordaron mutuamente” separarse el martes. Cora fue el entrenador de banca de los Astros en 2017 antes de unirse a los Medias Rojas y se espera que enfrente un castigo significativo.

Rojas ha trabajado en la organización de los Mets desde 2007. Se las arregló en cuatro niveles diferentes del sistema de ligas menores del club, llegando a Binghamton Rumble por dos años a partir de 2017, antes de unirse al personal de las Grandes Ligas para la campaña de 2019.