Input your search keywords and press Enter.

Detectan en China nuevos casos de neumonía vírica similar al SARS

La misteriosa neumonía viral que surgió en el centro de China ya ha infectado al menos a 45 personas, dijeron funcionarios chinos del área de salud pública, después de la confirmación de un segundo caso fatal en el país.

En total, ya se identificaron al menos 45 pacientes, con cuatro casos adicionales en comparación con la evaluación anterior, informó la Comisión Municipal de higiene y salud pública.

Entre ellos, 15 pacientes recibieron el alta y cinco todavía están en estado grave.

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus, una familia con una gran cantidad de virus.

Este virus puede causar enfermedades leves en humanos, con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Hasta ahora todos los casos registrados en China se concentran en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas.

El brote provoca una creciente preocupación después de la muerte en China de un segundo paciente, un hombre de 69 años, que enfermó el 31 de diciembre y cuya salud se había agravado cinco días más tarde.

Este cuadro alimenta temores de un resurgimiento de un virus de tipo similar al SARS, altamente contagioso y que provocó la muerte de unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

La investigación de las autoridades chinas descubrió que varios de los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de Wuhan especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado.