Input your search keywords and press Enter.

Escasas probabilidades de lluvias y temperaturas agradables este viernes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-Persiste sobre el país la incidencia de una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la tropósfera, la cual mantiene sobre nuestra área condiciones de bajas probabilidades de precipitación y escasa nubosidad. No obstante, podrían ocurrir algunas nubes pasajeras a causa del transporte nuboso que provoca el viento del este/noreste sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Duarte y Puerto Plata donde se podrían generar aislados chubascos de corto tiempo. En las demás zonas del territorio nacional seguirá predominando un ambiente de escasas lluvias y algunas nubes dispersas. 

Para mañana sábado, seguiremos con pocas lluvias en gran parte del país, las que ocurran serán en forma de chubascos provocados por el viento del este/noreste sobre las regiones: norte, noreste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se normaliza el oleaje, mientras en la costa caribeña las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales, Sin embargo, para el sábado en la tarde nuevamente, se prevé que las condiciones marítimas comiencen a empeorar con oleaje anormal en ambas costas del país.

Informe marino: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino). En los días siguientes, se continuarán modificando estas recomendaciones a medida que estas condiciones retornen a la normalidad.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.