Input your search keywords and press Enter.

Gobierno confirma que Twitter le cerró más de 40 cuentas y denuncia «injerencismo»

El bloqueo de cuentas gubernamentales en la red social Twitter no es una situación novedosa para el pueblo venezolano y es concebida como una de las tantas estrategias del gobierno de EEUU para apoyar a la oposición radical.

El martes 7 de enero esta red social mostró el mensaje «Cuanta suspendida» en más de 40 perfiles de instituciones y personalidades del Gobierno venezolano por supuestamente incumplir «reglas o normas de uso».

La mencionada empresa que ha actuado en distintas oportunidades de modo similar con usuarios de Irán, Arabia Saudita, Rusia, España y Venezuela.

Llama la atención el artículo del blog Twitter (blog.twitter.com), publicado el 20/12/2019, «Nuevas divulgaciones a nuestro archivo de operaciones de información respaldadas por el Estado», que señala la suspensión de 5.929 cuentas por parte del equipo de Integridad de Twitter debido a «manipulación» de la plataforma por parte de usuarios.

Supuestamente, el manejo de la red social por algunos usuarios fue para «discusiones relacionadas con Arabia Saudita y promoviendo sus intereses geopolíticos en el escenario mundial. Principalmente, las cuentas amplificaban los mensajes favorables a las autoridades sauditas».