Input your search keywords and press Enter.

JCE inicia este miércoles impresión de boletas; el PRSC ocupará la casilla número 04

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ocupará la casilla número 04, debido a una decisión asumida por el Pleno de la JCE, tras la sentencia que en ese sentido emitiese el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Junta Central Electoral (JCE) iniciará este miércoles la impresión de las boletas para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 16 de febrero del 2020.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, explicó ayer que la JCE trabajaba ayer en la reestructuración en las boletas para las elecciones municipales, luego de haber acogido, en el día de ayer, la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, la cual estableció que el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas para las referidas elecciones será en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

“La boleta electoral que ya teníamos configurada tuvo que ser modificada y reiniciamos los trabajos de reestructuración de los recuadros en la boleta, para entonces, cambiar el orden que ya teníamos y establecer el nuevo orden aprobado”,  expresó Núñez.

Dijo también que la JCE, con todas estas decisiones, se ha visto ajustada a un calendario mucho más apretado, ya que el que la institución había programado o planificado era un calendario holgado, incluso en términos de horas de trabajo, y que, “al producirse todas esas situaciones contenciosas que, definitivamente nos modificaron nuestra agenda, implicará que nuestro personal tenga que trabajar horas extras”. Finalmente, reiteró que a la Junta Central Electoral está enfocada “de aquí al 16 de febrero de 2020 en trabajar todos los días”.