Input your search keywords and press Enter.

La gripe ataca fuertemente en Nueva York , médico dominicano urge vacunarse

Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Cerca de dos mil neoyorkinos, entre ellos dominicanos, fueron hospitalizados en la primera semana del presente mes por padecer gripe, un 34 % más que la semana anterior, advirtiendo las autoridades sobre un aumento y hospitalizaciones por la enfermedad. 

El rastreador de gripe en línea muestra que el estado ha visto más de 10 mil casos de influenza confirmados por laboratorio al día 4 de este mes, unos tres mil más que en 2017, se informó. 

Por su parte, el médico dominicano, Rafael Lantigua, vice decano de la escuela de medicina de la universidad de Columbia y quien dirige los programas clínicos y de investigación en el Norte de Manhattan (Harlem, Washington Heights, Inwood y partes de El Bronx), urgió a las diferentes comunidades a vacunarse contra la influenza. 

Añadió que las vacunas tienen un buen historial de seguridad, ya que se han usado en los Estados Unidos por más de 50 años y durante ese tiempo, cientos de millones de personas las han recibido de manera segura, y este año el virus más virulento en la “Influenza B”, que se encuentra en la vacuna, protegiendo a los vacunados. 

Precisó que más de 10 millones de personas, entre ellas miles de dominicanos, han padecido de influenza en los EE.UU desde diciembre pasado, con más de 10 mil muerte hasta la fecha. 

El prestigioso galeno recordó que “Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)” ha estimado que en territorio estadounidense habrá más de 80 mil muertes de personas por causa de la influenza, siendo los más afectados niños y envejecientes. 

Mientras que el gobernador Andrew Cuomo ordenó a los funcionarios de salud estatales que este mes trabajen con los hospitales para asegurarse de que estén equipados para atender un número creciente de hospitalizaciones.