Input your search keywords and press Enter.

Nissan niega que esté considerando romper su alianza con Renault

La firma nipona Nissan Motor negó hoy supuestos planes para disolver su alianza con el grupo francés Renault y destacó que esa asociación sigue siendo «la fuente de su competitividad».

El mentís sale al paso de versiones publicadas en las últimas horas que mencionan la posibilidad de que directivos de Nissan estén explorando desde el año pasado la posibilidad de romper la alianza forjada con Renault hace una década.

Según Bloomberg, las relaciones entre las dos firmas están funcionado «con deficiencias» desde la salida de las dos compañías de quien llegó a ser su presidente en ambos grupos, Carlos Ghosn.

Un comunicado de la compañía nipona sostiene que se trata de «conjeturas» en medios de comunicación internacionales y niega rotundamente que esté considerando disolver la alianza.

«La alianza es la fuente de la competitividad de Nissan», dice el comunicado, después de recordar que las dos empresas y Mitsubishi, controlada por Nissan y que se unió posteriormente a la asociación original, formaron en marzo pasado una dirección operativa conjunta para «el éxito futuro» de las tres firmas.

Esta consejo rector conjunto «ha sido desde entonces el único organismo que supervisa las operaciones y la gobernanza de la alianza», añade la nota.