Input your search keywords and press Enter.

PRSC en circunscripción 1 en Nueva York escoge por asamblea delegados orden candidatos diputados

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El PRSC en la circunscripción 1 escogió mediante asamblea de delegados celebrada este domingo en el Alto Manhattan el orden numérico de los candidatos a diputados que participarán en las próximas elecciones congresuales. 

Orlando Rosado, presidente de la comisión electoral, Héctor Ferreiras y Franklin Sánchez como miembro, expresó que el acto fue un éxito, participando las siete filiales reformistas de la circunscripción, votando 34 de los 42 delegados existentes, para un 81 %. 

De ellos, Cirilo Moronta obtuvo el 53 %, German Ramírez Jr. un 33% y Elida Almonte un 14 %. 

Moronta, al ser declarado ganador manifestó “tener un compromiso muy grande con el partido y es unificarlo y ver el crecimiento que necesita. Y lo que sucedió durante esta asamblea es una demostración que el reformismo sí va a trabajar y lograr su objetivo que es sacar un diputado por ultramar y un presidente también”. 

Almonte, quien quedara en tercer lugar, indicó “como participante en esta convención me siento muy satisfecha con el proceso ya que se realizó muy diáfano y ver verdaderamente un proceso democrático”. 

Por su parte, Héctor José, coordinador del PRSC en el área de Nueva Inglaterra, sostuvo que hoy se ha hecho una fiesta con la democracia porque se ha seleccionado el mejor y ahora nos toca seleccionar a Moronta como próximo diputado. 

Las votaciones se iniciaron a las 9:00 de la mañana en el local del Club Demócrata del Norte de Manhattan, ubicado en el 210 de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, y para votar cada delegado debía presentar su cédula. Concluyó en orden a las 5:00 de la tarde. 

Luego, la mayor parte de los delegados pasaron al restaurant “La Parrillada de Dyckman” propiedad de Moronta, disfrutando allí de whisky, vinos, cervezas y sodas para celebrar el triunfo.