Input your search keywords and press Enter.

Varios partidos recusan pleno del Tribunal Superior Administrativo por recibir recurso del PRD contra el PRSC

SANTO DOMINGO.-Varias entidades políticas,incluyendo  Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN) recusaron hoy estar ante el juez y el pleno del Tribunal Superior Administrativo (TSA), puesto que consideran que no debieron recibir la solicitud cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para que se detenga la impresión de las boletas electorales hasta tanto no sea discutido en un tribunal el orden de los partidos en las mismas.

Esta coalición de partidos a través de sus representantes, entiende además que las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral (JCE) y consultadas por los partidos no deben ser objeto de recursos de ningún tipo.

El abogado Juan Dionicio Restituyo, secretario general del Frente Amplio, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de utilizar al PRD para querer incidentar el proceso electoral del próximo 16 de febrero de este año.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoce este viernes un reclamo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había Establecido la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 34-2019.

El TSA había acogido el pasado miércoles una medida cautelar que impide al órgano electoral imprimir las boletas electorales hasta este viernes, cuando se resuelva en audiencia el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la papeleta de voto.

Ante esto, la JCE anunció que acataba la decisión y que esperaría hasta el día de la audiencia para dar inicio al proceso de impresión.