Input your search keywords and press Enter.

ANJE calificó de acertado el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez Alvarez, calificó de acertado el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, especialmente en cuanto al llamado del mandatario a “caminar hacia una mejor República Dominicana con mucho optimismo”.
“Fue un buen discurso bastante completo que toco toras las áreas de la economía nacional”, dijo al ser entrevistado a su salida del Congreso, donde Medina hizo un amplio y detallado recuento de los logros obtenidos durante su gestión de gobierno en los últimos 7 años.
Martínez Alvarez afirmó que lo más importante del discurso fue la referencia de Medina a la situación actual de la crisis institucional provocada por la suspensión de las elecciones municipales y la reiteración de que se investigue a fondo la causa de lo sucedido, a fin de que la ciudadanía en general quede satisfecha.
En ese sentido, dijo que ANJE valora como positivo la apertura del presidente Medina para que la Organización de Estados Americanos (OEA) se encargue de dirigir las investigaciones que están llamadas a esclarecer lo ocurrido y a garantizar nuevas elecciones libres y transparentes.
A seguidas agregó que “esa ha sido también la posición del sector empresarial desde el primer momento, ya que tan pronto se suspendieron las elecciones se emitió un comunicado pidiendo una investigación profunda para dar con los responsables”.
Más adelante, el presidente de ANJE declaró que Medina “trató temas de gran importancia para el país, el tema del crecimiento de la economía, de cómo se ha mantenido por encima de la media en América Latina, el tema de la salud, del turismo, temas de la institucionalidad”.
Finalmente, dijo que ANJE estará próximamente fijando una posición más detallada sobre los puntos y temas abordados por el gobernante en su discurso de rendición de cuentas con motivo de la conmemoración del 176 aniversario de la independencia nacional.