Input your search keywords and press Enter.

Aplicaciones antidesperdicio para ayudar al planeta y gastar menos

Jack Convery se dirige decidido a Coco di Mama, un restaurante italiano en Londres. Este empleado de una empresa tecnológica va a buscar la comida que pidió con sólo unos clics mediante una aplicación que vende artículos restantes de cientos de establecimientos.

Karma, Olio, Too Good to Go o Food Cowboy. Las aplicaciones para combatir el desperdicio de alimentos, una de las principales causas de emisiones de CO2, están creando tendencia en el Reino Unido.

«Si puedo hacer algo por el medio ambiente y mi bolsillo al mismo tiempo es una situación en la que todos salimos ganando», dice Convery, de 27 años, antes de recoger su plato en el mostrador, que le espera envuelto en papel.

También para los restauradores es una buena operación.

«Cuando donas comida no vendida a la caridad es genial, pero con Karma recuperas algo de dinero. No cubre totalmente el coste de las comidas, pero es algo», dice Sarah McCraight, una de las directoras de Coco di Mama.

A medida que crece la conciencia sobre la emergencia climática, aplicaciones como Karma, una start-up sueca creada en 2016, son cada vez más populares.

Karma afirma tener un millón de usuarios en Suecia, el Reino Unido y Francia. Olio, una empresa británica fundada en 2015, tiene 1,7 millones de clientes en 49 países.