Input your search keywords and press Enter.

Club Fénix vence al Buenos Aires en Torneo Basket Sub-21 del Municipio Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana, 05 de febrero de 2020.- El Club Deportivo Fénix se impuso (67-62) a su homólogo Buenos Aires (CBA) en la continuación este miércoles del Torneo de Baloncesto Sub-21 que se disputa en varias canchas de este municipio occidental. 

Los Fénix, dirigidos por Aridio Martínez, pudieron superar la presión de sus vecinos y rivales en un encuentro disputado en la cancha El Hoyo, del barrio Libertador, en Herrera. 

Al inicio del partido, el equipo “azul oscuro” tomó ventaja de 12-0 pero luego el conjunto “azul celeste” logró acercarse en el marcador gracias a la labor ofensiva de sus jugadores. 

El partido se mantuvo bien cerrado, pero fue faltando 57.8 segundos del cuarto periodo en el que hubo mucha tensión entre ambos conjuntos al empatarse 54-54, obligando a un tiempo extra de cinco minutos. 

En este emocionante y tenso periodo, y faltando 3.35 minutos, el Club Buenos Aires se metió en faltas colectiva y el Fénix se fue arriba por tres puntos. 

Faltando 2.43 minutos, Sergio Cruz recibió falta, anotando uno de los dos tiros libres, lo que puso el marcador con ventaja de cuatro puntos. 

Es de destacar que esta es la primera vez que Sergio Cruz juega en la categoría Sub-21, contribuyendo a que el Club Fénix obtenga su primera victoria en dicha división. 

Además de Cruz, por el equipo Fénix descollaron Javier Salcedo, Miguel Vásquez, Starlyn Alcántara, Víctor M. Bremer, Carlos Ramírez, Michael Villar, Áng