Input your search keywords and press Enter.

El presidente de la JCE insta a los políticos a respetar a los votantes

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, instó ese martes a los políticos a respetar a los votantes, en medio de denuncias sobre supuestas amenazadas de funcionarios a electores para que voten por determinados candidatos en los comicios municipales del domingo.

“Hay que respetar a los electores”, dijo el funcionario en el Altar de la Patria, donde junto a los demás jueces de la JCE depositó una ofrenda floral con motivo del mes de la Patria.

El magistrado subrayó que “cualquier persona que se presente amenazando o llevando a cabo una actitud de amenaza, diciendo a los dominicanos y dominicanas que tienen que votar de alguna manera u otra bajo un régimen de consecuencia, está profundamente equivocado y no vive la democracia” y advirtió de que este tipo de acciones tendrá consecuencias.

Asimismo, Castaños Guzmán llamó a los políticos a mantener la paz durante los comicios.

“Nosotros no queremos discusiones airadas, ni queremos violencia, ni el quebrantamiento de la paz. Esta es una jornada cívica donde el protagonista no es ni la Junta Central Electoral ni los partidos, son los ciudadanos dominicanos que van a votar”, dijo.