Input your search keywords and press Enter.

Estafas románticas en línea generan pérdidas millonarias: conozca cómo prevenirlas

El Informe de Delitos en Internet de 2018 del FBI, establece que el fraude vinculado a romances y confianza fue la segunda estafa más costosa, con pérdidas por casi US$363 millones solo en Estados Unidos. En el 2019, una mujer fue estafada en US$546.000, mientras que un hombre canadiense fue estafado en CA$ 732.000, y muchas víctimas perdieron sus ahorros o incluso se endeudaron.

ESET, compañía especializada en la detección proactiva de amenazas, comparte algunos de los signos para identificar si el nuevo contacto en línea podría, en realidad, ser un estafador que busca encontrar una manera de obtener un rédito económico:

-Fotos: Los estafadores tienden a usar imágenes de modelos, o pueden roban imágenes de personas reales. Si se tiene sospechas de estas, se puede realizar una verificación rápida buscando las fotos en las imágenes de Google para saber si están siendo usadas en algún sitio web. Es necesario ingresar al sitio web de imágenes de Google, hacer clic en el icono de la cámara y arrastrar y soltar la URL de las fotos allí o la foto en sí. Si está en un teléfono, se puede capturar, cargarlo en la computadora y luego utilizar el sitio web.