Input your search keywords and press Enter.

Fabricantes de TV buscan atraer a generación Internet con ultra alta definición

Más grandes, más bonitos y mejor conectados. Los fabricantes de televisores hicieron alarde de sus modelos de alta calidad destinados a atraer a una generación acostumbrada a Internet, durante la inauguración este martes en Las Vegas del Consumer Electronics Show.

LG, Samsung, Sony y otros anunciaron las bondades de las nuevas pantallas 8K, de ultra alta definición, disponibles en televisores de más de 65 pulgadas, un segmento que ha crecido rápidamente en el mercado.

Los televisores de lujo están pensados para atraer a los milenials y a la generación Z con servicios como video streaming, además de capacidades inteligentes para el hogar y videojuegos.

La televisión Sero Samsung, por ejemplo, pasa del modo de imagen horizontal al vertical, igual que un teléfono inteligente o una tableta permite al espectador voltear la pantalla mientras ve un vídeo de YouTube, eliminando las bandas negras laterales.

«Las pantallas se han convertido en productos de estilo de vida», dijo JH Han, presidente de la unidad de pantallas de Samsung. «Nunca ha estado tan claro que el papel de la pantalla está cambiando ante nuestros ojos».