Input your search keywords and press Enter.

Presidente Danilo Medina proclama que en sus gobierno se ha consolidado la seguridad alimentaria

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina destacó este jueves que uno de los logros trascendentes  de su gestión es la consolidación de la seguridad alimentaria tras indicar que en la actualidad el país produce el 85% de sus alimentos.

“Al día de hoy producimos el 85% de los alimentos que comemos y que algunos productos como el arroz, los huevos, el pollo o los plátanos somos autosuficientes en un 100%”, sostuvo el mandatario.

“Esto es una gran noticia porque producir aquí, en nuestra tierra, los productos que comemos es la única garantía de que la canasta básica sea asequible al bolsillo de las familias, independientemente del devenir internacional”, agregó.

“Este es el año de la consolidación de la seguridad alimentaria. Hoy somos uno de los primeros países de América Latina y del Caribe donde más se ha reducido el hambre, como confirma la FAO”, indicó.

Aseguró que el país nunca ha estado tan cerca de cumplir ese objetivo como ahora, “largamente anhelado y por fin al alcance de la mano, que es el objetivo Hambre Cero”