Input your search keywords and press Enter.

Roberto Rosario descarta Partido Fuerza del Pueblo pacte acuerdo en primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El Director Nacional Electoral de la Fuerza del Pueblo, y miembro de su alta dirección política, descartó este domingo la  posibilidad de que esa organización vaya a concertar alianza electoral para la primera vuelta del nivel presidencial en los comicios del 17 de mayo.

Roberto Rosario aclaró que de la única manera que la organización opositora concerté ese tipo de acuerdo, es bajo la condición de que se apoye la candidatura del doctor Leonel Fernández Reyna.

Expresó que el partido Fuerza del Pueblo participará en las elecciones pautadas para el 16 de febrero de 2020, y que pese al poco tiempo de formado, su desempeño será ampliamente satisfactorio, y resultarán ganadores sus dirigentes y simpatizantes que ostentan candidaturas a las alcaldías y distritos municipales, en todo el territorio nacional.

Rosario aseguró que el viejo partido, refiriéndose al de la Liberación Dominicana, recibirá una contundente derrota, como consecuencia del desgaste que aqueja la actual administración gubernamental, del abandono de los principios y valores democráticos que fueron inculcados en esa entidad política por su fundador, el profesor Juan Bosch, y por quien fuera su presidente y líder, doctor Leonel Fernández Reyna.

Refirió que la Fuerza del Pueblo ha concertado alianzas y coaliciones que permiten afirmar que en las elecciones de febrero, más del 70% de la población se expresará votando en rechazo del pequeño grupo que desde el Palacio Presidencial, comete todo tipo de abusos y atropellos contra la población, y pretende perpetuarse en el Poder a cualquier precio.