Input your search keywords and press Enter.

Suspensión de elecciones municipales genera reacciones encontradas

La suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo ha provocado opiniones encontradas en República Dominicana.

El candidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo llamó a la “calma y a la paz para evitar una crisis política que repercuta en más muertes y heridos”.

Explicó que “de lo sucedido podemos deducir que la automatización del voto es un sistema demasiado nuevo y algo que aún requiere tiempo de adiestramiento y asimilación colectiva, por lo que las elecciones presidenciales deben realizarse de forma mixta: manual y electrónico. De este modo, en caso de presentarse cualquier situación que pudiera impedir nueva vez la votación, podría solucionarse con el voto manual sin mayores inconvenientes”.

Instó a la población a exigir a la JCE llegar hasta el fondo de lo acontecido para establecer responsabilidades y hacer los correctivos de lugar, “caiga quien caiga”.
“Estaremos atentos a los acontecimientos de los próximos días y los resultados de la investigación de la JCE, exigiendo siempre transparencia e integridad. Pero no podemos dejarnos llevar por los agitadores políticos que, lejos de preocuparle el futuro de la nación y de la patria, solo buscan satisfacer su propio ego para con ello lograr alcanzar sus intereses personales, enardeciendo las emociones del pueblo, provocando con ello más desgracias, más caos, para luego servirse de eso”, precisó.