Input your search keywords and press Enter.

Ya está en su casa encargado de escolta de Luis Abinader investigado sobre sabotaje a equipo voto automatizado

SANTO DOMINGO.-El Juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso este viernes la libertad pura y simple del coronel  Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el archivo definitivamente del expediente.

El oficial policial, miembro de la escolta del candidato presidencial Luis Abinader, era investigado junto al técnico de Claro Manuel Regalo, en relación al sabotaje al equipo automatizado de la Junta Central Electoral.

La solicitud del Ministerio Público se hizo luego que la Presidente de la República instruyera al Ministerio Público para que suspenda la investigación que realizaba contra el coronel y el técnico de la compañía Claro para para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda arrojar luz sobre las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones.

El juez Rosario García consideró que ya no tenía objeto seguir conociendo el recurso de Habeas Corpus que estaban tratando desde esta mañana.